UPCN hará una movilización provincial en Viedma el próximo lunes

Es la primera medida resuelta en el marco del plan de lucha dispuesto por el gremio. Ese día, Carreras abre el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Tras una reunión virtual de su Mesa Directiva Provincial, UPCN resolvió por unanimidad la realización de una movilización provincial en Viedma, el próximo lunes 1. Será su primera medida del plan de lucha por mejoras salariales para el personal de la Administración Pública de Río Negro.

Ese mismo día, desde las 8; se realizará la sesión preparatoria de la Legislatura provincial y una hora más tarde está previsto el discurso de la gobernadora Arabela Carreras para iniciar el período ordinario de sesiones; actividades que están previstas en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Los dirigentes de UPCN indicaron que «debido a la falta de diálogo y a la rebaja salarial constante que el gobierno aplica con aprobación de otro sindicato, nuestra organización ratifica el estado de alerta permanente e iniciará las medidas de fuerza este lunes».

Desde el gremio señalaron que «el ya consolidado recorte salarial» que se aplica «desde hace más de tres años» afectó a la mayoría de los trabajadores y «dejó a una gran cantidad de compañeros y compañeras en la más absoluta vulnerabilidad, con sueldos que están por debajo de la línea de pobreza».

Para la entidad gremial que conduce Juan Carlos Scalesi el modelo de recorte salarial «viene aplicándose de forma sostenida desde 2018, cuando el entonces gobernador Weretilneck aplicó el recorte de los salarios por Decreto» y cuestionó que ATE «es cómplice de la pobreza de muchas familias de compañeros y compañeras de la Administración Pública».

Expresaron que «este gobierno debe valorar a sus trabajadores y trabajadoras y, así como considera necesario actualizar los salarios de la planta política de funcionarios para adecuarlos a la inflación, debe adquirir idéntico criterio para con todos los trabajadores que son, en definitiva, quienes ponen su fuerza laboral cotidiana para llevar los servicios estatales a la sociedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios