UPCN pide porcentaje de aumento salarial en vez del bono

En una nota a la gobernadora criticó los acuerdos "con otro gremio" y un cambio en la relación sindical con la "idea de inclusión que usted misma propone en otros ámbitos".

La Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, pidió a la gobernadora Arabela Carreras la aplicación de un porcentaje de aumento salarial, en reemplazo del anunciado bono de 4.000 pesos que será liquidado con los habres de febrero y marzo próximos.

Además, criticó «la instancia publicitaria de la modernización» y que «aplique el cumplimiento de la totalidad de la Ley 3487», apuntó contra algunos acuerdos logrados por el gobierno «con otro gremio» que «son todos puntos planteados por la UPCN en distintas actas presentadas y firmadas por el gobierno en diversas reuniones de la Función Pública durante 2018 y 2019».

Según el gremio, «el bono no arregla la difícil situación de miles de agentes con salarios muy desactualizados a día de hoy» situación que califican como «sumamente delicada para miles de compañeros» y que perjudica «más aún a quienes están jubilados, a los que están por jubilarse, al Seguro Horizonte, a la ART, a los policías jubilados y a los retirados de la Provincia de Río Negro, ni tampoco seguir desfinanciando a la obra social IPROSS».

Además del pedido de incrementos porcentales se considera que «deberían aplicarse de manera acumulativa, tal y como lo hacen los otros poderes del Estado, eliminando ese viejo vicio de la Administración Pública acarreado desde hace años, que consiste en calcular todos los incrementos anuales sobre los sueldos del 31 de diciembre del año anterior».

Mediante una nota enviada a la mandataria y que lleva la firma de Juan Carlos Scalesi, la entidad señala el «enorme deterioro salarial del último tiempo» y pide «un incremento mensual, a revisar cada tres meses», al tiempo que «le solicitamos reconsidere este inicio de relación sindical evidenciada y lleve a cabo esa idea de inclusión que usted misma propone en otros ámbitos».

La extensa misiva incluye otros pedidos como: el pago de aguinaldo y adicionales a los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble, el pago de indumentaria «a valores del mercado local», aumento de la ayuda escolar y asignaciones familiares, revisión del Fondo de Obras Sociales (FOS) y retomar el debate sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios