UPCN se consagró campeón de la liga de vóley argentino

El equipo sanjuanino no tuvo problemas para ganarle le final a Ciudad, al que superó por un categórico 3 a 0.

UPCN (San Juan) ratificó su chapa de candidato y se quedó con el octavo título en la liga. Gentileza.

El representativo de UPCN (San Juan) superó anoche a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0, cerró la serie final en el tercer partido y conquistó su octavo título en la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), con una notable tarea que lo tuvo como principal candidato desde el comienzo del certamen que se jugó bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Coronavirus.

En su décima final, el equipo de UPCN alcanzó el octavo título de su historia para igualar a Bolívar, que hasta ahora era el más ganador y no participó en el certamen, como sucedió con otros equipos que tomaron la decisión de no jugar la liga.

El equipo de San Juan, que en todas sus conquistas tuvo a Fabián Armoa como entrenador, le ganó a Ciudad por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19,en el estadio Héctor Etchart de Ferro, que terminó por definir con contundencia la serie final del certamen.

Con los bancos de suplentes como las hinchadas, ya que no se permitió público por los protocolos sanitarios, Ciudad y UPCN salieron a jugar cada pelota como si fuera la última. El inicio del partido fue muy parejo. Los sanjuaninos dieron vuelta una desventaja de cinco puntos, sacaron mejor y aprovecharon algunos errores rivales para pasar al frente. Un ataque a pura potencia del brasileño Leozao, uno de los extranjeros del Gremio, cerró el primer set por 25-18.

Ciudad, ascendido en 2012 y finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino, comenzó adelante 6-1 en el segundo parcial. Peroo, los dirigidos por Armoa igualaron otra vez el juego e impusieron su potencia en saque, bloqueo y contraataque. Llegaron punto a punto al final del set. El ingreso de Mateo Bozikovich al saque fue clave y UPCN pudo quedarse también con el segundo chico por 25-22.

El Gremio, campeón de la Liga en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, se había vencido a Ciudad por 3 a 2 y por 3 a 0 aen los dos primeros partidos, disputados en el complejo La Superiora de San Juan.

Dos veces campeón sudamericano (2013 y 2015) y dos veces medalla de bronce en el Mundial de Clubes de la FIVB (2014 y 2015), UPCN siguió imponiendo su experiencia, con buenas acciones individuales de todos sus atacantes y gran manejo de su armador Sebastián Brajkovic.

Ciudad, que eliminó a Defensores de Banfield (2-0) en los cuartos de final y a Obras de San Juan en las semifinales (2-0), no logró complicar a UPCN, pese a algunas buenas acciones aisladas de sus puntas Brian Melgarejo y el chileno Dusan Bonacic.

UPCN tanto en defensa como en ofensiva funcionó en gran nivel, lo que le permitió barrer con Ciudad en la final. Gentileza.

El equipo de Armoa, que ganó en diciembre del 2020 la Copa Argentina en la burbuja de Mar del Plata, completó con el máximo premio de la Liga una gran temporada, por lo que no sorprendió su nuevo título.

El equipo dirigido por Armoa mostró una gran contudencia frente a Ciudad, que por primera vez definió un título en la Liga. Gentileza.

El representativo de San Juan terminó como líder invicto en la fase regular y perdió solamente un partido ante UVT de San Juan, en el estreno de la semifinales, con algunas ausencias por Coronavirus.

Los sanjuaninos dominaron sin problemas los tres partidos de la final con Ciudad y se consagró campeón. Gentileza.

La Liga del Vóleibol que organiza la Asociación de clubes (ACLAV) tuvo siete equipos participantes durante la temporada que se reanudó a fines de 2020 después de un parate de nueve meses por la pandemia de Coronavirus, entre los que no estuvo Gigantes del Sur (Neuquén). UPCN fue, por lejos, el mejor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios