UPCN reclamó en Neuquén en Casa de Gobierno por actualización de salarios

Entregaron un petitorio en la gobernación. Evaluarán nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

Actualizada 12:30

El gremio UPCN se manifestó durante la mañana frente a Casa de Gobierno en reclamo de la actualización salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por la protesta estuvo cortado el tránsito en calle Roca y La Rioja. Por 24 horas se mantuvo un quite de colaboración. El sindicato sostiene que no se cumplió con el acuerdo firmado en febrero. Ante la falta de respuestas a su demanda de hoy evaluarán nuevas medidas de fuerza.

Los estatales se concentraron a las 9 en la sede del gremio sobre calle Salta y luego se dirigieron a la gobernación, donde entregaron un petitorio.

«Sabemos que la recaudación ha subido y se arregló con los bonistas para patear la deuda hacia adelante. Este año se va a ahorrar arriba de 300 millones de dólares. Lo que tiene que hacer el gobierno es darle incremento salarial a los estatales que desde enero no tenemos incremento y está diezmado», manifestó el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate.

La principal demanda de UPCN es que el gobierno provincial nunca cumplió con el acta firmada el 28 de febrero que establecía la actualización trimestral de los sueldos, generando una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. También piden que que el aguinaldo no se abone en cuotas como ocurrió a mitad de año.

Por otro lado, en el edificio de Roca y La Rioja también se encuentra desde ayer con una permanencia el gremio docente ATEN solicitando una mesa de negociación salarial, el pago del aguinaldo y la fecha de pago de este mes. En el caso de ATE, hay un diálogo abierto con el gobierno provincial por una conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios