ATEN sigue esperando en en Casa de Gobierno hasta que Gutiérrez les dé respuesta

Quieren que se abra una mesa de negociación y reclaman el pago del aguinaldo. Mientras, la ministra de Educación les respondió por Twitter con muestras de actividades educativas.

Actualizada 18:20 horas

Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva y Rosa Flores -las principales autoridades de ATEN- pasaron la noche en un sillón del hall de Casa de Gobierno sin recibir la respuesta que espera el gremio docente.

Afuera, los titulares de las seccionales plantaron sus carpas en las veredas de Roca y Rioja.

El plenario de secretarios generarles del gremio resolvió hoy permanecer en la gobernación hasta obtener alguna respuesta a las demandas.

ATEN reclama por una mesa de negociación salarial y el pago del medio aguinaldo completo. Ayer, representantes del sindicato fueron atendidos por dos subsecretarios que no les brindaron precisiones y por eso, hoy realizan una permanencia en el lugar. Mientras, la ministra de Educación, Cristina Storioni, resalta actividades de la comunidad educativa de Junín de los Andes, como respuesta al reclamo gremial.

«El gobernador Omar Gutiérrez no responde y sigue despreciando la educación pública. La conducción de ATEN espera en Casa de Gobierno y permanecerá allí todo lo que sea necesario hasta que se convoque a una mesa de negociación salarial«, anunciaron esta mañana desde el gremio. Permanecen en la esquina de Roca y Rioja, sin cortar el tránsito.

“Vamos a quedarnos acá hasta que el gobernador se digne a darnos una respuesta”, afirmó ayer el titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo, durante una transmisión en vivo emitida por Facebook.

Asimismo, el dirigente de ATEN señaló que fueron atendidos por dos subsecretarios que no les dieron respuestas precisas a sus reclamos, razón por la que decidieron emprender una permanencia en la Gobernación.

ATEN reclama saber cuándo se pagará el salario correspondiente al mes de noviembre, cuando se acreditará el aguinaldo en forma completa y cuándo se iniciará una instancia de negociación salarial. Hoy, el gremio docente realizará un plenario de secretarios generales para analizar la situación.

Si bien el gobierno provincial mantiene un proceso de diálogo abierto con ATE, a raíz de una conciliación obligatoria que convocó la Subsecretaría de Trabajo, no se ha reunido en las últimas semanas con ATEN o UPCN.


Mientras la dirigencia de ATEN permanece en Casa de Gobierno esperando una respuesta concreta del gobierno provincial sobre la mesa de negociación y el pago de aguinaldo, la ministra de Educación, Cristina Storioni, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje claramente dirigido al gremio docente.

En el mensaje, Storioni da a conocer las «diferentes experiencias» con las que se «va cerrando el ciclo lectivo». Y lo acompaña con imágenes de lo que destaca como la cuarta «salida de escuelas a las casas en Junín de Los Andes, en la que docentes les dicen hasta el año que viene a las infancias».

«No todo ocurre en el centro de la ciudad», acota la ministra sobre el final de la publicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios