Un golazo de Di María y las atajadas de Dibu Martínez: Argentina le ganó a Uruguay

El equipo de Scaloni extendió su invicto a 26 partidos, que incluyen la obtención de la Copa América.

Redacción

Por Redacción

Se cerró la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con la victoria de Argentina en el estadio »Campeón del Siglo» de Peñarol de Montevideo. La visita se impuso 1 a 0 sobre Uruguay porque Ángel Di María abrió la cuenta con una definición exquisita y Emiliano Martínez se atajó todo.

Hubo varias ausencias de los dos lados y la más sensible fue Lionel Messi, que estuvo en el banco de suplentes junto a Scaloni y el resto de sus compañeros.

Crónica

Uruguay arrancó mejor, con más empuje que fútbol, y a los 4′ Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Nahitan Nández. El local pagó carísimo la falta de contundencia, porque en la primera que tuvo Argentina no perdonó. Paulo Dybala presionó y recuperó la pelota, cedió a Ángel Di María y Fideo metió un gol fenomenal.

Uruguay intentó de nuevo, pero a Suárez le faltó precisión en el área rival. El equipo de Tabárez buscó el empate como pudo y apostó por un juego físico, un contexto en el cual fue acumulando situaciones. La más clara fue pasada la media hora, cuando otra vez Suárez remató al palo y en el rebote la mandó afuera.

La Celeste hizo méritos para igualar, pero entre la falta de efectividad y la figura de ‘Dibu’ Martínez, el arco argentino se mantuvo en cero.

Para el complemento, el entrenador argentino tuvo que mover el banco por una molestia que sufrió Dybala y en su lugar ingresó Joaquín Correa. Pasados los 10′ también entraron Alejandro Gómez y Ángel Correa.

El trámite no cambió porque Uruguay entró al área un par de veces con pelota dominada, sin poder concretar. El Papu tuvo la primera oportunidad para la selección con un zurdazo que salió ancho sobre los 13′.

Después el desarrollo se hizo disputado y con pocas situaciones. Uruguay no pudo y Argentina se dedicó a contener al rival. Faltando 15′ entró Messi por Giovani Lo Celso, pero la cosa no cambió demasiado.

El equipo de Tabárez fue con todo en los últimos minutos y tuvo en el ingresado Agustín Álvarez Martínez sus últimas dos chances. Una fue de cabeza y la pelota terminó en el techo del arco, mientras que la otra terminó en las manos de Dibu, que tapó con algo de fortuna.

Argentina estuvo lejos de su mejor nivel y ganó por un golazo de Fideo y la atajadas de Emiliano Martínez, la gran figura de la noche. Ahora, se viene Brasil, en San Juan, el martes que viene.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios