La Asociación de Básquet del Alto Valle renovó el mandato de sus autoridades

A pesar del parate que sufre la actividad por la pandemia de coronavirus, los dirigentes se reunieron de manera virtual para la renovación de la Comisión Directiva.

Si bien las canchas continúan vacías y sin acción debido a la pandemia de coronavirus, los dirigentes de básquet de la región se mantienen activos. Hoy, en una reunión virtual, la Asociación del Alto Valle (ABAV) renovó el mandato de sus autoridades.

En el mismo día que la ABAV celebra sus 65 años de vida se llevó a cabo un cónclave vía Zoom para determinar la continuidad de su actual Comisión Directiva, con la intención de mantener lo hecho hasta ahora.

A pesar de la falta de acción, los dirigentes de la disciplina en la provincia volvieron a demostrar que están activos. Primero con la intervención de la Federación de Río Negro y luego con la modificación del estatuto de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Durante la asamblea no se realizó una elección ya que se presentó una lista única, por lo que la Asociación renovó el mandato por unanimidad de las autoridades que ya venían trabajando con los mismos dirigentes de los clubes que hace tiempo buscan mejorar la actividad en la región.

De esta manera, la Comisión Directiva de la ABAV queda compuesta de la siguiente manera: Juan Pablo Andreotti como Presidente; Daniel Gómez, vice; Lorena Gásquez, tesorera; Ricardo Toppi, protesorero; Gilda Schiavoni, secretaria; Fabián Rojas, prosecretario; Emilio Canullo, vocal 1°; Alejandro Ciucci, vocal 2°, mientras que María Eugenia Romero y Walter Etchegaray serán los revisores de cuentas.

Además, como la actividad de las categorías formativas está atada de manera directa al regreso de las clases en la provincia, desde la Asociación están analizando la posibilidad de armar un torneo de individualidades, que podría incluir desde tiros hasta habilidades.

La idea es que primero se realice en cada club, en una especie de torneo interno de donde saldrían los mejores que luego podrían participar ante los destacados de las otras instituciones.

Con respecto a los clubes que estaban jugando el Torneo Federal de básquet, Cipolletti y Cinco Saltos, no volverán a la acción en el certamen nacional ya que el mismo no se reanudará hasta que pueda haber público en las tribunas. Por lo menos así lo determinó Fabián Borro (presidente de CAB), a pedido de los dirigentes de la divisional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios