Usan los adoquines de la calle Mitre para las veredas de un gimnasio de Bariloche

Los adoquines cuestan 4.000 pesos el metro cuadrado y están apilados en la Delegación El Cóndor.

Los adoquines que tenían como destino final la calle Mitre y que hoy están apilados en la Delegación El Cóndor, serán colocados en las veredas del gimnasio municipal 4 del barrio La Alborada.

Esta obra comenzó a fines de octubre del año pasado y ya se encuentra en un 90% de ejecución.

Cuando se le consultó a Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de Bariloche, por la utilización de los adoquines en las veredas del nuevo gimnasio, respondió: “Aprovechamos cada metro de alambre, ¡todo!”.

“Con el nuevo proyecto de la calle Mitre, todo eso se levantó y se depositó en la Delegación El Cóndor. Lo estamos reciclando”, dijo.

Señaló que, más allá de quedar “hermosos, cuestan 4.000 pesos el metro cuadrado en el mercado. Es un crimen no aprovecharlos. Y si bien no lo tengo cuantificado, tenemos una cantidad importante”.

Hasta ahora, se emplearon algunos adoquines en el ingreso al skate park en la costanera.

En este caso, los adoquines se colocarán en las veredas perimetrales, más de 200 metros de largo, por 1,60 de ancho. “Tenemos para arreglar una buena parte de la ciudad”, expresó Rodríguez.

El funcionario prefiere no hablar de plazos para finalizar la obra del gimnasio municipal 4. “Trabajamos a una velocidad extrema. Tratamos de no perder tiempo, más que nada por los tiempos de la inflación. Trabajamos con cooperativas, empleados municipales y gente de planes que aprende a trabajar en construcción. Es una verdadera escuela”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios