Bariloche: arrancó la obra del gimnasio 4 con fondos del canon de Catedral

El presupuesto para la obra que se lleva adelante en Pasaje Gutiérrez y Castex es de 20.000.000 pesos.

La obra del gimnasio municipal 4 del barrio Alborada se puso en marcha hace dos semanas y el plazo para inaugurarlo será en 8 meses.

El edificio de tres metros de altura y 677 metros cuadrados está ubicado en un predio municipal en Pasaje Gutiérrez y Castex. El presupuesto de la obra es de 20 millones de pesos y será financiado con el canon de Catedral Alta Patagonia por la concesión del cerro.  

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de Bariloche, retomó el proyecto que había iniciado 27 años atrás durante el gobierno de María del Rosario Severino de Costa.

“En paralelo, en ese momento, hicimos el gimnasio municipal 2, también el 1, el velódromo, el gimnasio de la parroquia del Ñireco y el proyecto de Estudiantes Unidos”, recordó Rodríguez y advirtió: “Hoy la obra se lleva adelante en esas ruinas. En esta oportunidad, prefiero no hablar de gimnasio. Lo queremos llamar Centro Social Cultural y Deportivo para que albergue muestras de arte, conciertos, ferias del libro, campañas de vacunación”.

El funcionario municipal señaló en este tipo de obras “se administra centavo a centavo. Por eso, no hay empresas involucradas. Interviene personal municipal, del programa Manos a la Obra, cooperativas de trabajo y contratados”.

Especificó que “se hace un pool de trabajadores, tal como hicimos con el skate park que fue una obra de ingeniería con muy poca gente. Hay mucha escuela acá, mucha enseñanza. Nuestra gente está capacitada para hacer estas obras”.

Rodríguez aclaró que con el canon de Catedral está prevista la construcción de otro gimnasio aunque aún no se definió la ubicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios