Usarán radares y cámaras para controlar el tránsito en la Ruta 22 en Neuquén

En los próximos días comenzarán a aplicarse los controles de consumo de estupefacientes y llegarán dos radaes que se usarán sobre las Rutas 22 y 7. Además se instalarán las primeras cámaras de seguridad vial de la ciudad.



#

Los radares se utilizarán sobre las Ruta 22 y 7, para luego ser trasladados a la ciudad. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

El municipio de Neuquén realizó un convenio para instalar dos radares que miden la velocidad, uno en la Ruta 22 y otro en la 7. Ambas son las dos vías que más saturadas de vehículos están en Neuquén y son utilizadas tanto para conectar la capital provincial con las ciudades que se encuentran alrededor como para llegar de un punto a otro de la ciudad de forma más rápida.

En lo que va del año, ocurrieron en la zona cuatro siniestros de los 14 que dejaron víctimas fatales sobre la Ruta 22. Además, tanto esta vía como la 7 se caracterizan por tener el “choque nuestro de cada día”. Ante esta situación, el control de velocidad que se aplicará con los radares buscará que los conductores se sientan motivados a pisar el freno.

Te puede interesar 14 víctimas fatales dejó la Ruta Nacional 22 en los primeros meses del año

El secretario de Movilidad Urbana Fabián García explicó que los operativos se realizarán con dos controles, uno donde se ubicará el radar y otro se notificarán las infracciones labradas, ambos con la señalización correspondiente. Además se prevé que después de un tiempo los controles se realicen en distintos puntos de la ciudad.

El convenio con Nación ya fue firmado, detalló el funcionario, y se espera que esta semana o la próxima llegue el equipamiento. Otra herramienta que está próxima a ser aplicada en el tránsito de Neuquén son las cámaras, que se instalarán en los semáforos para detectar a los vehículos que no respeten las luces rojas y los que estacionen sobre las sendas peatonales.

Te puede interesar Comenzarán los controles de drogas a los conductores de Neuquén

Desde el municipio se hizo una preselección de ocho bocacalles, de acuerdo a la cantidad de siniestros viales y de paso de peatones, en las que se distribuirán cuatro cámaras. García aclaró que estas serán las primeras de la Agencia de Seguridad Vial, porque las que están en funcionamiento son de vigilancia.

Otra medida en la que avanzará esta semana el municipio con respecto al tránsito son los controles de consumo de drogas que se realizarán con personal de Gendarmería. Con la implementación efectiva de este test se dará cumplimiento total a la ordenanza “alcohol y droga cero” que comenzó a regir el 19 de junio de 2016.

El próximo paso para la Ruta 22 en la ciudad será el de transformarse en una avenida, lo que se estima que ocurrirá a mediados de este año. Con el traspaso el municipio prevé coordinar los semáforos, abrir nuevos cruces y sumar más bajadas hacia la calle colectora.


Comentarios


Usarán radares y cámaras para controlar el tránsito en la Ruta 22 en Neuquén