Uthgra entra en la cuenta regresiva para renovar su conducción

El próximo jueves 15 los gastronómicos deben elegir a sus autoridades. Rosa Negrón busca la continuidad y Jorge Quilaleo impulsa un cambio en el gremio.

GASTRONÓMICOS A LAS URNAS

Dos listas competirán el próximo jueves 15 de agosto en las elecciones para renovar la conducción de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Bariloche que desde hace 39 años lidera el sector celeste.

La actual secretaria general de Uthgra, Rosa Negrón, junto al candidato a senador Ovidio Zúñiga buscan la continuidad en la conducción de uno de los gremios más grandes de Bariloche, con la lista Celeste 17 de octubre.

Negrón en busca de la adhesión de los afiliados al proyecto realizó esta semana un acto donde destacó la participación del gremio en diversos aspectos de la comunidad, la entrega de medicamentos, las campañas de prevención de enfermedades y la agilidad de las derivaciones para los pacientes con complejidades a través de la obra social gremial.

La lista está encabezada por Negrón y Zúñiga como candidatos a secretaria general y adjunto, Nelson Rasini como secretario gremial.

La dirigente admitió que existen aspectos a mejorar aunque en muchos casos no dependen del gremio. En ese sentido comentó que “la Provincia tiene un solo inspector para toda la región y que ya ha sido denunciado, que seguirán combatiendo el impuesto a las ganancias y por la equidad del salario familiar”.

La oposición con la lista Azul y Verde superó objeciones en sus candidaturas y fue oficializada con la figura de Jorge Quilaleo como candidato a secretario general, acompañado por Daniel Orbegozo como adjunto y Adrián Machado Bermúdez como secretario gremial. Los tres referentes actualmente trabajan en hoteles y restaurantes de la ciudad.

Los dirigentes criticaron por escaso y engañoso el aumento salarial del 26% anunciado por la Uthgra semanas atrás. “Nuestra gente está marginada y hay mucha flexibilización laboral”, aseguró Quilaleo a este medio al presentar su lista.

DeBariloche

Rosa Negrón y Jorge Quilaleo, se enfrentan en la elección gremial del jueves 15 de agosto.


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora