Vaca Muerta será el eje de un nuevo encuentro del ciclo «Imagina la Norpatagonia»

El ciclo de charlas se extenderá hasta noviembre y está organizado por las legislaturas de Río Negro y Neuquén, además de Fundesur. El encuentro comienza a las 9.30 y la entrada es libre y gratuita.

Este sábado se realizará una nueva charla del ciclo “Imagina la Norpatagonia-Otra región es posible” en la Legislatura de Neuquén. En esta oportunidad el eje será: “Vaca Muerta: Luces y Sombras del Desarrollo”.

La entrada es libre y gratuita. Comenzará a las 9.30 y concluirá a las 16.30 en Leloir 810, piso 2.

El seminario se plantea como un espacio de reflexión y acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes, quienes abordan temas relativos a la construcción de la ciudad. Quienes participarán en esta ocasión como ponentes serán: el abogado Juan B. Justo, el licenciado Gustavo Ferreyra (Funyder-UNCo), la profesora Teresa Casala (Fundación Otras Voces), el licenciado Pablo Lumerman (Grupo de Diálogo Neuquino). Intervendrá como moderador Milton Dumrauf.

Los disparadores propuestos versarán sobre: ¿Cómo sería un Estado con capacidad de procesar y aprovechar el impacto de Vaca Muerta?; Desiertos y Tierras Prometidas, la Norpatagonia en contextos productivos y extractivos, visión multidimensional; Integración de sectores-mediación de conflictos;Mirada desde una perspectiva de género.

El ciclo de charlas se extenderá hasta noviembre y está organizado por las legislaturas de Río Negro y Neuquén, además de Fundesur.

La inscripción se puede hacer a través de www.facebook.com/fundesur. Quienes estén interesados en conocer el cronograma de actividades para el resto del año pueden ingresar a: https://www.imaginalanorpatagonia.com/.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios