Vacunación antigripal para niños y embarazadas en Neuquén

El grupo fue incluido dentro del grupo prioritario, que está conformado por personal de mayores y mayores de 65.

El Ministerio de Salud de Neuquén sumó a los niños y embarazadas en el grupo prioritario que debe recibir la vacuna antigripal, en el que ya se encontraban las personas mayores de 65 años y el personal de servicios esenciales. La colocación se distribuyó por distintos criterios.

Desde el organismo se indicó que las personas mayores de 65 que no se pueden movilizar serán vacunadas a domicilio. Quienes sí pueden hacerlo, deben acercarse a los espacios públicos que fueron acondicionados para tal fin, fuera de los centros de salud, como el centro cultural Alberdi en Neuquén capital.

Se aclaró que se cuenta con un listado de personas con factores de riesgo y que se las contactará para organizar la vacunación a domicilio.

Las embarazadas y las familias de los niños y niñas de seis a 24 meses deberán comunicarse con los centros de salud correspondientes a su área para vacunarse. Por ejemplo, el Castro Rendón informó que los turnos se brindan de lunes a viernes, de 8 a 14,. en forma telefónica, al 4490-803.

Es importante recordar que la vacuna antigripal no tiene incidencia contra el coronavirus, sino que se busca que ambas enfermedades no convivan en el cuerpo del paciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios