Vacunación antigripalpara afiliados al Ipross

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), juntamente con el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, iniciaron la "Campaña de Vacunación Antigripal" destinada a evitar las complicaciones asociadas a la gripe (Influenza) para afiliados a la obra social que se encuentren en el ámbito de toda la provincia de Río Negro y las ciudades de Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vacunación se realiza, con carácter gratuito, en farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de la provincia para los afiliados, según la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud. El beneficio llega a los mayores de 50 años y aquellas personas que se encuentren comprendidas en los grupos de riesgo.

Entre ellos, diabéticos, adultos o niños con enfermedad crónica pulmonar o cardiovascular, inmunodeprimidos, incluyendo pacientes en tratamientos oncológicos y enfermos o portadores de HIV, pacientes con enfermedades renales crónicas o insuficiencia renal, adultos y niños que hubiesen estado internados el año anterior por problemas renales, diabetes o anemia crónica, niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años de edad) que reciban terapias prolongadas con aspirina y afiliados que vivan en Instituciones cerradas como geriátricos, trabajadores sanitarios, etc.

En el caso de los afiliados mayores de 50 años deberán presentar la receta médica común del médico, documento de identidad y carnet de afiliado. Para todos aquellos beneficiarios que presenten patologías asociadas a grupos de riesgo se requerirá receta médica donde figuren los datos de afiliación y diagnóstico.


Comentarios


Vacunación antigripalpara afiliados al Ipross