Neuquén ya es un hito en el país porque inmunizó a más de 1.600 adolescentes

Hasta el sábado, se incribieron más de 7.000. El operativo es con turno previo.

La campaña de vacunación avanza de forma acelerada en Neuquén. Ya se vacunó al 62% de la población con, al menos la primera dosis. E incluso el 20% de la población total ya tiene el esquema completo. El sábado se dio un nuevo paso en la vacunación en la provincia. Se comenzó a vacunar a adolescentes con las vacunas de Moderna que Estados Unidos donó a Argentina. Neuquén fue la primera provincia en comenzar a aplicar estas dosis. Ya se inmunizó a más de 1.600 adolescentes de entre 12 y 17 años.

La semana pasada se conoció que el viernes llegarían 13.440 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes neuquinos. Con esa novedad, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el mismo sábado se comenzaría con la inoculación a esta franja etaria. Así fue, y Neuquén se transformó en la primera provincia en utilizar las dosis que llegaron donadas por Estados Unidos.

Es que la semana anterior ya se había abierto el registro para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se inscriban y estaba todo listo a la espera de las dosis de Moderna.

El sábado comenzó la vacunación y hasta hoy se vacunaron a 1.685 adolescentes con factores de riesgo. También con el arribo de las dosis creció la cantidad de inscriptos. En la primera semana sólo se habían anotado algo más de 3.000 adolescentes, mientras que hasta el sábado ya eran 7.052 los y las adolescentes que habían manifestado su voluntad de vacunarse. La población estimada en esa franja etaria es de 20.600 chicos y chicas.

Por el momento, la vacunación a adolescentes es sólo con turno previo, aunque no se descarta implementar otras estrategias según el volumen y la distribución de los inscriptos. Los adolescentes no deben obligatoriamente ir acompañados de sus padres, madres o tutores a la hora de la inoculación, aunque si deben llevar su DNI y el certificado que acredite su factor de riesgo.

En paralelo a la vacunación a adolescentes con factores de riesgo, Neuquén continúa vacunando a mayores de 18 años tanto con primeras como con segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios