Vacunación Vip: el director del hospital de La Adela justificó la dosis de su madre

Mariano Quiroga indicó que la dosis fue aplicada porque la mujer "volverá a trabajar en Salud". Sumó, además, que tiene causas contra la denunciante.


Un certificado supuestamente apócrifo y un sumario a una médica es la otra cara de la denuncia realizada en su contra, asegura el director del centro de Salud de La Adela. Tiene denuncias penales por «amenazas» contra su denunciante.

Después de defender la vacunación de su madre, Mariano Quiroga dijo que «lo otro que planteo es que la denuncia la realizó el esposo de la doctora Rams, Juan Manuel Galicia Arce. Yo tengo frente a él denuncias penales de hace un mes, porque he recibido amenazas de muerte frente a mi hija. Pasa por mi casa con su camioneta, en forma intimidatoria».

Quiroga dijo que «todo esto está originado en atención a la presentación de un certificado apócrifo que realizó la doctora Rams y por lo que se le hizo un sumario. Además hubo llamados de atención previos, quejas por parte de los pacientes y varios integrantes del centro de salud por la mala atención».

El médico recordó que «el personal de Salud tiene 14 días de vacaciones por la emergencia sanitaria del Covid. La doctora Rams lo quiso extender y presentó un certificado. Estaba de vacaciones fuera de La Adela y presentó un certificado apócrifo». En relación a las amenazas, dijo que la fiscalía de General Acha está actuando.


Su madre fue vacunada «porque va a trabajar en Salud»

Por su parte, según el sitio local «Noti Río», Quiroga justificó que su madre Amalia Vicego es médica jubilada y que volverá a atender en forma ambulatoria, pero reconoció que no hay ningún trámite formal iniciado.

En este sentido, el profesional reconoció que su madre en la actualidad no es personal de salud: «trabajó hasta dos meses antes de la pandemia, hasta enero de 2020», detalló. Durante todo este tiempo no fue parte porque tiene 76 años, pero «la idea es que vuelva a atender, en un servicio ambulatorio», dijo Quiroga.

«La doctora  Vicego, que es mi madre, como jubilada continuó atendiendo a través de un contrato 1420. Se suspendió en enero de 2020 por cuestiones personales y de salud. Quedó stand by el reinicio de la posibilidad ambulatoria», dijo Quiroga.

Tras la inauguración de una Casa de Salud, la idea es que ella «comience a prestar servicio. Hay un atraso en la puesta en marcha de los servicios que va a incluir cardiología y traumatología. Eso motiva el hecho de la vacunación, no es personal de Salud pero lo va a ser en las próximas semanas«, agregó su hijo.

Finalmente, el director del hospital local se defendió argumentando que «se vacunaron 24 personas, el cien por ciento del personal de salud. Había una dosis remanente. No me parece nada irregular vacunar a una personal de salud«.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios