Vacunación VIP: «Lo que ocurrió es lamentable», dijo Carreras

La gobernadora tomó distancia del escándalo nacional y aseguró que en Río Negro "la transparencia ha sido una de las características desde el inicio de la pandemia".

“Lo que ocurrió a nivel nacional es lamentable”, sostuvo hoy la gobernadora, Arabela Carreras, cuando fue consultada por el escándalo con las vacunas contra el coronavirus. Y enseguida buscó tomar más distancia, asegurando que “en Río Negro no tenemos problemas de este tipo” porque “la transparencia ha sido una de las características desde el inicio de la pandemia”.

La mandataria sobrevoló el tema durante el discurso que brindó en la nueva sede del gremio ATE en Roca, remarcando que “a diferencia de lo que pasó en otras jurisdicciones, en Río Negro vacunamos primero al personal de salud”.

Ese mensaje también tuvo un tinte político, porque afirmó que “la transparencia es una de las banderas de Juntos”.

Más tarde, en rueda de prensa, RÍO NEGRO consultó su opinión sobre lo ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación y preguntó si esos hechos habían generado algún tipo de medida dentro del gobierno provincial.

“Lo que ocurrió a nivel nacional es lamentable. Creo que las medidas que se tomaron fueron correctivas, lamentablemente después de que los hechos de desprolijidad se produjeron”, fue su primera respuesta.

Luego avanzó con la defensa sobre el sistema de distribución de las vacunas e hizo hincapié también en el esquema de información de los casos de covid-19 en la provincia, cuestionado en numerosas oportunidades por la inconsistencia de los datos reportados.

Dijo que ese registro también era transparente y que “se hace prácticamente en forma diaria y sólo los fines de semana a lo mejor se producen algunas demoras que el lunes o el martes ya están subsanadas”.

Hasta el momento, el gobierno provincial contabilizó públicamente la vacunación de Carreras, del ministro de Salud, Fabián Zgaib y del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello. Pero además se informó que 296 personas fueron inmunizadas por ser consideradas “personal estratégico”.

RÍO NEGRO le preguntó a Carreras cuáles fueron los criterios aplicados para definir quién ingresaba en esa categoría.

“No es una lista cerrada, sino que depende del tipo de servicio que se tenga que brindar en cada momento. Es personal estratégico salud, seguridad, los docentes en el inicio de clases… si tuviéramos suficiente cantidad de vacuna la lista de personal estratégico sería enorme”, respondió.

La mandataria instó a “tener paciencia, transparencia y una máxima seriedad en el proceso de vacunación”.

“Me alegro que hoy estemos discutiendo esto, porque cuando me vacuné la discusión era si confiábamos o no en la vacuna. Saldé mi duda y hoy estamos hablando de otra cosa. La confianza se va generando y por eso estamos hablando de que queremos más vacunas”, completó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios