La gobernadora y dos miembros del Gabinete fueron vacunados en Río Negro

Hay otros funcionarios vacunados de la cartera sanitaria, pero se aclara que fueron incluidos porque son médicos e integrantes del sistema sanitario.

El gobierno provincial resalta que se “están cumpliendo con todos los parámetros fijados para el esquema de aplicación de la vacuna”, con el personal de salud como prioridad y se continuará con los mayores de 60 años. 

Se reconoce que, además, de la gobernadora Arabela Carreras se vacunaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el secretario de Trabajo, Jorge Stopielo. Hay otros funcionarios vacunados de la cartera sanitaria, pero se aclara que fueron incluidos porque son médicos  y son  integrantes del sistema sanitario. 

El pasado 13 de enero, en el hospital de Allen, la gobernadora recibió la primera dosis -se explica- en “concordancia con lo realizado por otros mandatos” por su “responsabilidad institucional”, “muestra de confianza” hacia la vacuna y la prevención por sus recorridas. 

Ambos funcionarios del Gabinete inmunizados -el ministro Zgaib y el secretario Stopiello- integran grupos de riesgo y, además, se destaca que se vacunaron por “cuestiones inherentes a su función” por  sus recorridas  y reuniones  con personal “expuesto al virus en su tarea oficial”. 

En el caso del titular de Trabajo, además, se contó que se vacunó en ocasión de “encontrarse en Pilcaniyeu donde había sobrado dosis tras inmunizar a los trabajadores de Salud y, también, al personal de geriátricos y de seguridad”. 

La gobernadora destacó que en algunas localidades pequeñas -como Pilcaniyeu, Cervantes, entre otras- sobraron dosis, tras aplicarle a los miembros de Salud, entonces se vacunaron policías y mayores de 60 años en los geriátricos. 

El último informe oficial consignó que se vacunaron 296 personas ajenas al sistema sanitario,  como los agentes de seguridad y los docentes. Entre ellas, 15 mayores de 60 años. 

El reporte de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero detalló que el  número de vacunados llegó a 10.543 rionegrinos, con 6.187 con ambas dosis y 4.356 con la primera. 

De los inmunizados, el 97 por ciento pertenece al sector de Salud. 

El resto son los  296 de “personal estratégicos” incluidos. 

El esquema rionegrino prevé vacunar 209.000 personas, empezando por el personal de Salud para seguir con mayores de 60 años; agentes de seguridad, docentes y no docentes, y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios