Valorar el vínculo comercial, el eje del encuentro entre Fernández y AMLO

El presidente electo en Argentina brindó detalles sobre su encuentro con el mandatario mexicano, en medio de su visita a ese país.

El presidente electo Alberto Fernández dijo hoy que habló con el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de «mucho de lo que le pasa a la Argentina y de la necesidad de comprensión que tenemos de que el mundo entienda en el punto que hemos quedado».

Además, detalló que conversaron «sobre la necesidad de poner en valor el vínculo comercial en materia automotriz de autopartes, pero fundamentalmente en materia de carnes y de algunas producciones locales». Remarcó al respecto, por ejemplo, «la producción de porotos negros de la que México es demandante».

«Para mi alegría el presidente» de México «ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina», agregó.

Fernández Lo dijo en rueda de prensa, tras una reunión y almuerzo que compartieron en el Palacio Nacional.

En tanto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, que se posiciona como futuro canciller, tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre estos mismos temas.

La situación en Venezuela y el futuro del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes progresistas de la región y que tendrá su próximo encuentro este viernes en Buenos Aires, es otro de los temas que podrían tocarse en esta ocasión.

Antes del encuentro, el presidente mexicano había declarado que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis.

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios