Fernández: «Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: que nadie pase hambre»

Protagoniza su primer acto como presidente electo. También participan gobernadores, dirigentes políticos, empresarios y sindicales.

El presidente electo Alberto Fernández afirmó hoy que «vamos a enfrentar un tiempo complejo» y llamó a «garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos».

Sostuvo que «la educación pública fue muy descuidada y maltratada» en los últimos años, y exhortó también a «recuperar la salud pública».

Agregó que «el futuro empezó el domingo», y aseguró que «vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina».

En otro tramo de su discurso, dijo que el 10 de diciembre «empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores», y exhortó a «ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó».

El futuro mandatario asistió esta mañana a la asunción de Manzur en Tucumán quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50 por ciento de los votos.

El acto se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana. Participaron Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos, empresarios y sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios