Vandalizaron otra vez el mural del Servicio de Prevención de Violencia Familiar

Es la tercera vez en menos de un mes que se registran pintadas contra la legalización del aborto. En el lugar se atiende situaciones de violencia cuyas víctimas son, casi en su totalidad, mujeres.

Por tercera vez en menos de un mes, el mural que está en las oficinas del Servicio de Prevención de Violencia Familiar fue blanco de pintadas en contra el aborto legal.

Se trata de una oficina que da asistencia, cuenta con un ropero que recibe donaciones de ropa de mujeres y niños, para vestir a las víctimas de violencia que llegan en un estado de extrema vulnerabilidad. Atiende situaciones de violencia cuyas víctimas son, casi en su totalidad, mujeres. En promedio, se contienen unas 27 situaciones diarias.

En su ingreso, la dependencia cuenta con un mural con la inscripción “Queremos una vida sin violencia” que fue realizado por la artista plástica Abigail Villaseñor, desde esta mañana se lo pudo ver rayado con aerosoles de color celeste.

Este mural ya había sido blanco ataques similares durante la mañana de 29 de noviembre y unos días antes, el 27 de noviembre. Los pañuelos celestes surgieron en respuesta a los verdes y son utilizados por los grupos que están en contra de la aprobación de la interrupción legal del embarazo y de la Educación Sexual Integral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios