Rutas intransitables en Neuquén por nieve y hielo en la calzada

Desde la dirección de Seguridad Vial informaron que suspendió la circulación en distinros tramos de la Ruta 22, la 40 y la 237.

Suspendieron el tránsito en varios tramos de la Ruta 22, 237 y 40, en la provincia de Neuquén, por el temporal de nieve. (Foto: Gentileza)

Suspendieron el tránsito en varios tramos de la Ruta 22, 237 y 40, en la provincia de Neuquén, por el temporal de nieve. (Foto: Gentileza)

Desde el martes varias rutas de la provincia de Neuquén se encuentran cerradas por el fuerte temporal de nieve que cayó en las últimas 48 horas. El director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, informó que varios tramos de la Ruta 22, la 40 y la 237 se encuentran "intransitables".

Las lluvias y la caída de nieve en el sector de cordillera y precordillera, causaron varios inconvenientes para poder circular en las calzadas. El funcionario remarcó que desplegaron un "operativo preventivo" para asistir a los más de 100 camiones varados en rutas neuquinas y nacionales.

Ya el lunes por la tarde, Vialidad Provincial anunció un corte preventivo en la Ruta 237, en el tramo que va desde Piedra del Águila hasta el límite con Río Negro. Por la fuerza del temporal de nieve, actualmente la calzada se encuentra intransitable desde Arroyito hasta el límite con la provincia vecina.

Gómez indicó que también está suspendido el tránsito en la Ruta 22 entre Cutral Co y Zapala y entre Zapala y Buta Ranquil, por presencia de nieve y hielo en el pavimento. Además, la Ruta 40, desde Zapala hasta La Rinconada se encuentra intransitable.

El director de Seguridad Vial señaló que por el fuerte temporal hay unos 100 camiones varados entre Collón Cura y Piedra del Águila, mientras que otro grupo de transporte internacional se encuentra detenido en Las Lajas, esperando la apertura del paso Pino Hachado.

También en la zona de Rincón de los Sauces, por acumulación de nieve, están complicadas las rutas 5 y 6. En el lugar está trabajando Vialidad para que pasen los vehículos livianos. Informaron que se va dar prioridad al paso a paciente a oncológicos.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas a través de los sitos oficiales de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Rutas intransitables en Neuquén por nieve y hielo en la calzada