Vecinos apedrearon a la policía, tras un robo en el matadero de Centenario

Ocurrió el sábado por la tarde. Un efectivo policial lanzó una bala de goma al aire con su escopeta antitumultos.

Alertaron a la Policía de Neuquén sobre un robo en el matadero de Centenario, el sábado por la tarde. Cuando los efectivos llegaron, encontraron 11 chapas a poco metros del lugar, repartidas por el barrio Villa Obrera. Luego de entrevistar al sereno del establecimiento, al retirarse, un grupo de vecinos comenzó a arrojarles piedras al personal policial. Uno de los efectivos tomó su escopeta antitumultos y disparó al aire, para «dispersar» el conflicto que terminó sin heridos.

El comisario Javier Ayala informó que el hecho ocurrió el sábado a las 16:30. «En el llamado advirtieron que estaban robando elementos del matadero», contó.

Cuando llegaron, el personal policial encontró las chapas, que habían arrancado del establecimiento, repartidas en dos tramos. Primero hallaron cinco chapas en un sector del predio y luego encontraron seis más a pocos metros del matadero, según indicó el comisario.

Ayala señaló que el sereno del edificio no reportó la falta de otros elementos. Agregó que, hasta el sábado por la noche, la Municipalidad de Centenario, propietaria del inmueble, no denunció el robo en la comisaría. Explicó que el matadero está abandonado hace mucho tiempo.

Ya se disponían a irse cuando un grupo de vecinos del barrio Villa Obrera, donde se ubica el establecimiento, comenzaron a arrojar piedras, molestos por la presencia de la policía. Ayala relató que para dispersar el conflicto, un efectivo disparo una bala de goma al aire con su escopeta antitumultos.

El comisario afirmó que, pese a la riña, no hubo personas heridas, como así tampoco afectaron el móvil policial. Añadió que tampoco se detuvo a aquellos que lanzaron las piedras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios