Seguidilla de robos en dos barrios aledaños de Centenario

Se registraron diez hechos en menos de tres semanas, en la zona del Vista Hermosa y Bella Vista. Por la demanda de los vecinos, se incrementaron la cantidad de patrullajes policiales.





La policía trabaja en el caso, pero no brindó detalles sobre el hecho. Foto: archivo.

La policía trabaja en el caso, pero no brindó detalles sobre el hecho. Foto: archivo.

Rompieron la cadena del portón y entraron al patio de la casa, mientras su dueña dormía. Agarraron dos garrafas, un inodoro y un lavamano y se los llevaron sin hacer ruido. Cuando la propietaria del inmueble se despertó, alertó a la policía, pero no logró recuperar los elementos.

Como este, el comisario Javier Ayala informó que se registraron diez robos de diferentes características en menos de tres semanas. Los hechos ocurrieron en la zona del barrio Vista Hermosa y el Bella Vista, desde el 19 de abril hasta el 5 de mayo.

Los vecinos del sector demandaban mayor presencia policial, por lo que aumentaron la cantidad de patrullajes en los últimos días, según señaló el comisario.

Ayala indicó que el robo más reciente ocurrió el martes a la madrugada, cuando una vecina denunció que se llevaron dos garrafas, un inodoro y un lavamano. La dueña del inmueble contó a los efectivos que le rompieron la cadena del portón e ingresaron al patio de su casa mientras ella dormía.

Pero ese es fue solo un ejemplo. El pasado 22 de abril, cinco hombres con barbijos y gorras asaltaron a un adolescente en la misma zona, sobre calle Canadá, cuando caminaba en la vía pública. Lo amenazaron con un arma de fuego y le sacaron el celular y las gafas de sol, según detalló el comisario.

Sin embargo, Ayala contó que pudieron recuperar alguno de los elementos robados en este periodo. Relató que el 24 de abril un joven entró a un comercio del barrio Vista Hermosa y, muy alterado, le quitó el celular a la dueña y se llevo 2.000 pesos en efectivo. Explicó que como la mujer avisó rápidamente al móvil de la zona, los efectivos pudieron hallar el teléfono en la casa de su vecino, aunque no encontraron el dinero.

El comisario remarcó que aumentaron la cantidad de patrullajes preventivos en la zona, por demanda de los vecinos y por el incremento de "hechos delictivos" en las últimas tres semanas.


Comentarios


Seguidilla de robos en dos barrios aledaños de Centenario