Vecinos de Añelo cortaron la ruta para pedir seguridad vial

Exigen medias de seguridad en la ruta. dejan pasar vehículos cada una hora. El intendente de Añelo consideró justo el reclamo pero denunciará a los manifestantes porque cree que cometen un delito.

Vecinos de Añelo realizan un corte de ruta.  Permiten el paso de vehículos  cada una hora.

El intendente de la localidad Darío Díaz explicó que se trata de 20 personas que realizan una serie de bloqueos  en la rotonda en la intersección del Hotel da Vinci, en la batería 3 y en la ruta 17.

 La comunidad de Añelo quedó consternada por el fallecimiento de una persona que fue atropellada el pasado lunes.  Los manifestantes s reclaman  por la instalación de alumbrado público en la ruta, semáforos,  reductores de velocidad y la refacción de las banquinas.   

Darío Díaz afirmó que “el reclamo es justo”, y aseguró que  “es una situación caótica”, porque para los añelenses  es “una odisea cruzar la ruta”.

“No podemos esperar a que haya un muerto como lo que nos pasó el lunes, o un accidente que fue el domingo que chocaron en el ingreso a  la localidad”, aseguró el jefe comunal.

Sin embargo, Díaz aclaró que la medida “me parece totalmente impudente”, y se mostró molesto por las quejas de los habitantes  mediante el uso de redes sociales cuando  aseguró  que “las puertas del municipios siempre están abiertas”.

“No es necesario escribir en las redes sociales para comunicarte con el intendente” agregó  Díaz,  porque  “al intendente  de Añelo lo encontrás  a la vuelta de la esquina”.

Darío Díaz manifestó que denunciará penalmente a los que ejercen la protesta sobre la ruta porque están cometiendo un delito, y que el corte no ayuda a la gestión de las souciones.

Díaz explicó que el próximo viernes, se reunirá con autoridades del gobierno provincial y los presidentes de EPEN, EPAS y la dirección provincial de Vialidad para intentar acelerar las gestiones  para concretar las obras planificadas.

Los manifestantes  piden por alumbrado público en la ruta, semáforos y reductores de velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios