Vecinos de Costa Norte denunciaron violento accionar de la Policía de Cipolletti

Los uniformados habrían ingresado sin una orden de allanamiento a la vivienda de una pareja en Costa Norte y los golpearon. La Policía apuntó a una denuncia por el robo de una motocicleta.

Una familia del barrio Costa Norte de Cipolletti realizó una denuncia judicial luego de que la Policía, según relataron, ingresó violentamente a su domicilio sin una orden de la Justicia. El hecho, que ocurrió ayer a última hora, tuvo como protagonista a un hombre que fue interceptado por efectivos de la policía motorizada cuando ingresaba a su casa.

De acuerdo a la versión policial, todo comenzó cuando fueron notificados del posible hurto de una motocicleta y la negación del supuesto sospechoso a acatar la orden de detención que realizaron los efectivos.

El episodio concluyó con diez personas heridas, entre ellas dos integrantes de la familia y ocho policías. Todo tenían lesiones de carácter leve.

“Mi marido salió a comprar para cenar y una moto de la policía lo encerró, él dejó la moto y lo persiguieron hasta la casa”, detalló la denunciante y agregó que “se metieron sin tener ningún papel, entraron directamente a golpearnos porque les dábamos los papeles de la moto y no los querían”.

Sobre la golpiza, la denunciante aseguró que cuando entraron al domicilio “se agarraron” con su marido y su cuñado y afirmó tener de testigos a los vecinos que vieron como les estaban “pegando”. 

Una vez que se logró controlar la situación, los agredidos se acercaron al hospital por las heridas que les generaron los golpes y los familiares realizaron la denuncia en fiscalía y exigieron respuestas en la Unidad de la Escuela de Suboficiales y agentes de la Policía de Río Negro.

Trabajadores del hospital confirmaron el ingreso de una mujer y un hombre y de ocho policías que presentaban rasguños y lesiones superficiales.

Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron la presentación de la denuncia y el secuestro de proyectiles, vainas servidas y material fílmico que fueron aportadas como evidencias por parte de los denunciantes para que sean incluidas en la investigación.

Versiones cruzadas

Fuentes policiales revelaron que alrededor de las 20.30 horas la son notificados de un posible hurto de motocicleta. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en el que se da con el sospechoso y al no acatar las órdenes para que se detenga de los oficiales comienza una persecución.

En total fueron 8 los policías motorizados que intervinieron de la persecución por la ciudad hasta la zona del Barrio Costa Norte, donde el individuo arrojó la moto y huyó a pie hasta su vivienda.

En esos momentos los uniformados son sorprendidos por un grupo de personas, aparentemente familiares, y son agredidos violentamente con palos, piedras y otros objetos contundentes. 

Solicitaron apoyo y lograron controlar la situación, uno de los efectivos perdió el conocimiento producto de un fuerte golpe en la zona de la nuca. Se solicitó la ambulancia en el lugar y fue trasladado al nosocomio local, dónde fue atendido junto con sus compañeros. Siete fueron dados de alta y el octavo fue derivado a una clínica privada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios