Vecinos de Las Ovejas se quejan por facturas de gas de cuatro cifras

Denuncian que reciben boletas desde $3.000 hasta $9.600. La empresa a cargo del servicio es Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa). Se trata de un sector que no tiene acceso a la red y utilizan Zeppelin.

A través de las redes sociales, los vecinos de Las Ovejas se autoconvocaron para el próximo miércoles a las 18, en el predio festivo de la localidad, para evaluar un plan de acción por los elevados costos en la factura de gas que recibieron correspondiente al último bimestre.

Denuncian que los recibos van desde los 3.000 hasta los 9.600 pesos y que se trata solo de usuarios residenciales. Afirman que desde principio de año han recibido facturas con aumentos escalonados e indiscriminados. Están preocupados por los montos que van a pagar el año que viene, teniendo en cuenta que las temperaturas bajas en la localidad son más recurrentes y comienzan más tempranamente que en otros lugares.

“El objetivo de esto es poner un freno o ver dónde para, esto viene incrementándose un poco todos los meses. Por eso convoqué desde mi Facebook para ver qué podíamos hacer los vecinos. Yo no tengo ningún interés político ni nada por el estilo. Es una convocatoria de la comunidad”, afirmó un vecino con más de una década en Las Ovejas que prefirió resguardar su identidad.

Te puede interesar | En medio de la nieve, Las Ovejas está a punto de quedarse sin gas

Se trata de un sector de Las Ovejas que no tiene conexión a la red de gas y usa Zeppelin para abastecerse. El servicio está a cargo de la empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa).

“En la última factura de septiembre, pagué 3.500 pesos. Y en mi casa somos una pareja con dos hijos. Tenemos un calefactor apagado hace un mes y pico, un termotanque, y una cocina de cuatro hornallas. No tiene sentido el valor de la boleta”, manifestó el vecino. Y sumó: “Yo tengo una vecina que vive con su abuela y dos niños y le vino una factura de 9.600 pesos”.

Te puede interesar | La nieve se detuvo pero los problemas continúan

La publicación de Facebook tiene muchos compartidos y se espera una gran convocatoria. “Bajo ningún aspecto yo tengo una idea de lo que tenemos qué hacer. Pero si me parece que nos tenemos que juntar entre todos porque esto no puede seguir así indiscriminadamente” afirmó el vecino.

La idea es que los vecinos lleven la última boleta para saber con precisiones cuál es la situación de cada uno. “El miércoles vamos a ser muchos. Hay un malestar generalizado”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios