Vecinos de Pozo Salado denuncian abandono

No hay servicios esenciales y las bajadas son imposibles de transitar salvo con vehículos de doble tracción.

La pequeña villa de Pozo Salado, con hermosos atractivos marítimos dentro de la zona de Caleta de los Loros, atraviesa un problema de desarrollo por falta de acompañamiento del Poder Ejecutivo rionegrino.

En ese sitio al que se accede por el kilómetro 1.080 de la ruta nacional N° 3, se conformó tres años atrás una asociación civil como para mantener el lugar que forma parte de un Área Natural Protegida de Usos Múltiples, en acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El año pasado cuando llegó a su fin el convenio que sus integrantes firmaron con Ambiente, de igual manera continuaron trabajando dentro sus posibilidades.

La asociación se queja que “nunca nos dejaron generar ingresos para funcionar ya sea cobrando el ingreso o de alguna otra forma, ya que con ello nosotros nos hacíamos cargo de reflotar el camping y de pagar a la persona que se haría cargo de limpieza de los baños, de igual manera el primer año con el aporte de los socios y vecinos pusimos en condiciones los sanitarios”.

Cuando tuvieron la oportunidad de hacerse cargo de los sanitarios lograron que los visitantes dejen de hacer sus necesidades en los médanos, con lo que ello implica más en épocas de mucho calor y para los niños estos son un lugar de juego y encuentro por las tardes.

A la actualidad, los baños están en un estado deplorable no hay quien los cuide ni mucho menos que los limpie, por lo tanto “todos volvieron a utilizar los médanos”. Ahora, los vecinos piden volver a coordinar acciones para lograr un buen servicio.

Por otra parte, hace varios meses que están solicitando la limpieza de las bajadas y los espacios comunes, ya que de los terrenos particulares se hacen cargo los vecinos, siempre pensando en el verano y este año en particular por el Eclipse Solar 2020 que se verá el próximo 14 de diciembre.

Asimismo, cuestionan que las bajadas son imposibles de transitar salvo con vehículos de doble tracción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios