El Cóndor, punto central para observar el eclipse solar en la Comarca

Estarán presentes astrónomos y técnicos locales, de la Asociación Argentina de Astronomía, del planetario de La Plata y del Instituto Argentino de Radioastronomía.

El balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, será el último punto geográfico para observar el eclipse solar en el territorio rionegrino y allí estará ubicado el nodo principal con la presencia de astrónomos y técnicos locales, de la Asociación Argentina de Astronomía, del planetario de La Plata y del Instituto Argentino de Radioastronomía.

Los otros nodos oficiales estarán ubicados en Valcheta y Las Grutas y desde esos tres lugares habrá transmision a todo el mundo vía streaming, en tanto otro punto no oficial será Ramos Mexía.

En la villa marítima los profesionales se ubicarán en un sector comprendido entre el mirador Ceferino Namuncurá y el faro del Río Negro con equipamiento especial que les permitirá estudiar el fenómeno natural.

El inicio del eclipse está previsto para las 11.59, en tanto que la totalidad será a las 13.23 y se extenderá durante un minuto y 51 segundos, y la finalización se anuncia para las 14,50.

El Cóndor y la vecina La Baliza, en territorio bonaerense, serán los puntos más destacados para seguir el eclipse, al igual que el resto de las playas próximas como La Lobería y Bahía Creek, entre otras.

Para evitar la aglomeración de público en la zona costera, el municipio de Viedma logró la habilitación del autódromo local y las instalaciones del aeropuerto “Gobernador Castello” para que las vecinas y vecinos de la Comarca puedan observar el eclipse, y anunció que trabajará en la organización de esos lugares para garantizar el distanciamiento social.

«Estamos pensando en brindar las mejores condiciones y la mayor protección posible para quienes quieran observar el eclipse, pensando principalmente en las chicas y chicos de nuestros barrios», explicó el intendente Pedro Pesatti.

Agregó que «vamos a distribuir lentes de protección UV para proteger, por sobre todo, a las niñas y los niños que quieran mirar el sol».

Desde la próxima semana se repartirán, en diferentes barrios de Viedma, lentes seguros para la observación del eclipse con sus respectivas indicaciones, que fueron adquiridos desde el municipio y el gobierno provincial, además de una importante donación de la Asociación Argentina de Astronomía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios