El barrio Huiliches de Neuquén sigue conviviendo con desbordes cloacales

Hay 8 tapas que ceden ante la presión de los efluentes que se dispersan por las calles del barrio.

El barrio Huiliches continúa conviviendo con efluentes cloacales de forma permanente y las obras que habían sido prometidas no han sido materializadas.

Diariamente las tapas se rebalsan sobre las calles Picún Leufú, Belgrano, Rufino Ortega, Salto Grande y Maestros Puntanos.

Fredy Aguilera, titular de la vecinal afirmó que el tema de las cloacas los tiene  a maltraer desde hace muchos años. Aseguró que los chicos van al colegio con sus zapatillas mojadas con desechos cloacales.  En el tramo más anegado hay dos iglesias y una escuela, además de todos los comercios que se han instalado en la zona. “No podemos vivir de esta manera, tenemos un foco infeccioso mal”, aseguró Aguilera.  

El vecinalista añadió que en ocasiones los efluentes que desbordan se meten en las casas. Cuando no llueve las aguas servidas levantan las tapas de las calles por efecto de la presión del agua.

Para nosotros hay una gran cantidad de cuadras que la obra está mal. Hay que revisar y hacer una nueva prueba hidráulica y hay que traer un par de ingenieros que entiendan esto”, dijo Aguilera.  

La comisión vecinal presentó un amparo ante la Defensoría del Pueblo, el Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el municipio anunciaron obras que tenían fecha de inicio en febrero de 2020 y no hubo avances desde entonces.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios