Vecinos del norte neuquino piden formación terciaria para sus hijos

CHOS MALAL (ACHM).- Vecinos de la zona norte preocupados por la falta de oferta educativa de nivel terciario y modalidad técnica para sus hijos, entregarán un petitorio con más de seis mil firmas al gobernador Jorge Sobisch. Su lema es «dale de comer a un hombre y vivirá un día… enséñale un oficio y vivirá toda la vida».

El diputado del MPN Luis González fue el encargado de tramitar la audiencia con Sobisch, quien estaría dispuesto a recibir a la comitiva que lleva el petitorio en el transcurso la semana que comienza.

El profesor Leonardo Rojas, uno de los gestores del proyecto, indicó que también el intendente Oscar Koenig realizó gestiones con el gobernador para que reciba a la comitiva que lleva el petitorio.

Ante la grave crisis actual, una cantidad importante de alumnos egresados de distintos establecimientos secundarios de Chos Malal y la región no pudo continuar sus estudios terciarios en otros puntos de la provincia y el país y en algunos casos debieron abandonar los mismos por razones económicas.

Ante esta situación, vecinos de la localidad elaboraron un petitorio que se encabeza con el lema «educar para transformar y dignificar a los habitantes del norte neuquino», en la que se pide la intervención del Poder Ejecutivo provincial para establecer en la zona no menos de tres ofertas educativas de nivel terciario y de modalidad técnica.

La demanda apunta además a que el Estado provincial genere las condiciones para que los alumnos del norte neuquino que deseen continuar sus estudios lo puedan hacer, incluyendo a aquellos que no alcancen a ser contenidos por las ofertas zonales y deban proseguir estudios en Neuquén capital, en la Universidad Nacional del Comahue.

El petitorio, en que que también se deja en claro que existen profesores interesados en trabajar ad honórem para elaborar el diseño curricular, previo consenso de las tecnicaturas y capacitación en diseño por parte de las autoridades educativas de nivel superior del Consejo Provincial de Educación

Los pobladores de la zona norte se mostraron comprometidos con el pedido de ofertas educativas de nivel terciario y no sólo lo apoyaron con su firma sino que también colaboraron juntando más firmas.

El profesor Rojas indicó que se juntaron más de 6.000 firmas en tan sólo 15 días, lo que habla a las claras de la necesidad de que se implementen las tecnicaturas y darle de esta manera la posibilidad a muchos jóvenes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios