Vecinos se solidarizan con la madre que ocupó una casa en Roca

La mujer, víctima de violencia de género, ocupó la vivienda junto a sus cuatro hijos.

#

Foto gentileza

Un grupo de vecinos de las 827 viviendas se solidarizaron con la familia que ocupó una casa del IPPV, perteneciente a Salud Pública.

A la vivienda ocupada, se acercaron además integrantes del Observatorio de Derechos Humanos que acompañaron a la mujer con sus cuatro hijos durante la noche de ayer.

Gabriela, madre de los niños manifestó a los medios que “se atrincheraron tras un posible desalojo por parte de la Justicia”.

“Soy sostén de mi familia, soy mamá sola necesito una vivienda”, dijo al tiempo que pidió al intendente y gobernador ser escuchada, ya que tuvo que tomar la decisión de ocupara una vivienda por estar en situación de calle.

Más información: Junto a sus cuatro hijos, una mujer víctima de violencia de género tomó una casa

Relató además que su pareja ejercía violencia de género tanto física como psicológica sobre ella y los niños por lo que tuvo que salir del hogar.

Luego de deambular unos meses de casa en casa, decidió usurpar una vivienda estatal por la desesperación ante la falta de alimento y dinero; y ante la ausencia de respuestas a su pedido de ayuda oficial.

“Lo que hago, lo hago por mis hijos. Los nenes necesitan un techo, el Estado no les puede negar a ellos el derecho a vivienda”, argumentó la mujer en declaraciones radiales. Gabriela tiene hijos de 16, 8 y 4 años.


Comentarios


Vecinos se solidarizan con la madre que ocupó una casa en Roca