Verani y Arriaga tocan el cielo: finalmente conforman la Alianza

CIPOLLETTI (AC).- Lo que en la práctica es un hecho hoy en Allen quedará plasmado en los papeles. Para el caso, el ingreso del Frente Grande a la Alianza, y la aprobación de un proyecto de acta constitutiva de esa coalición.

De tal forma se consolidará a fondo el eje Arriaga-Verani, y también la posibilidad de que en el 2003 el intendente cipoleño pueda ser candidato a gobernador por ese nucleamiento.

Confluirá desde las 11 al centro «Rayito de Sol» de Allen toda la dirigencia frentegrandista rionegrina, con su presidente Alberto Weretilneck a la cabeza, al igual que el titular de la asamblea, Omar Lehner, funcionarios, concejales y cuadros de elite del partido.

En el proyecto del acta de constitución de la Alianza, que se aprobará hoy, casi seguro por unanimidad, hay alternativas al esquema socioeconómico vigente en el país, y se pondrá el acento en la necesidad de combatir el desempleo, redistribuir la riqueza de manera más equitativa, aparte de ampliar la asignación de recursos asistenciales y reducir el costo burocrático de la administración central.

Por las características y el estilo de gobierno de Arriaga en Cipolletti, esa reducción debería extenderse también a Río Negro.

Entre las conversaciones de hoy no estaría ajena la problemática nacional, más aún con el alejamiento de Graciela Fernández Meijide del ministerio de Desarrollo Social.

Empero, el acta que relanzará la Alianza -de acuerdo con el proyecto que llevará el Frente Grande a la reunión de Viedma convocada por Verani- impulsa un firme compromiso con la gestión del presidente Fernando de la Rúa.

No habrá objeciones hoy a que Verani presida la junta ejecutiva aliancista, y en este órgano conductivo de alto rango Arriaga -o Weretilneck- tendrían también un espacio de privilegio.

En lo que hace a la nominación de candidatos que representen a la Alianza para los comicios de este año la pretensión es que surjan en elecciones internas en las que participen los afiliados de los partidos políticos que la integran, y los afiliados y adherentes no afiliados a ninguna fuerza.De todas formas, la posibilidad de acuerdos con la UCR es también un hecho, porque ya se pautó que el diputado nacional corresponda al Frente Grande.Y también se están cerrando tratos en varias ciudades, con negociaciones avanzadas, con particular énfasis en Cipolletti, donde para concejales, el primero de julio hay un test clave.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora