Verani y Rodríguez hablaron de la deuda

El gobernador objetó una nota publicada por este diario y el ministro explicó cómo recibieron la provincia.

El gobernador Pablo Verani y el ministro José Luis Rodríguez reaccionaron ante la nota que publicó «Río Negro» en el suplemento dominical de Economía, en la cual se señala que la deuda provincial superará los 3.000 millones de pesos al finalizar el año 2003.

La respuesta de Verani fue más política. «No quiero debatir con ese medio porque como todos saben no me llevo bien, no con el medio en sí sino con los periodistas y la nota fue escrita con mala leche».

Recomendó «leer ese artículo y verán que, curiosamente, dicen que me dejaron una provincia con 447 millones de dólares de deuda, los llevo a 1.200 millones de pesos, pero después en el contenido dicen que a pesar de la desastrosa situación recibida de 447 millones más 230 millones de deuda flotante y más 240 de refinanciación necesaria».

Mientras tanto, el ministro Rodríguez expresó que la gestión de Verani dejará una «provincia equilibrada y con el 85 por ciento de la coparticipación y los recursos propios para hacer frente a toda la estructura estatal».

El funcionario expresó que «la deuda ha tenido mucha importancia en la solución buscada, pero lo más importante que se debe rescatar es la forma de pago que se ha dado, que es con solamente el 15 por ciento de la coparticipación».

En relación al artículo, Rodríguez sostuvo que «no cuenta con objetividad la situación de Río Negro y el esfuerzo hecho por esta gestión».

Subrayó que se entregará «el gobierno en mejores condiciones que en las que lo hemos tomado». «Hemos tomado un gobierno con cinco meses de atraso en la masa salarial, siete meses de atraso en los aguinaldos, con recaudaciones impositivas por el piso, con registraciones totalmente posdatadas en el tiempo y una deuda totalmente inmanejable donde teníamos embargos todos los días», resaltó Rodríguez. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios