VERANO 2007: Repleta, Playas Doradas disfruta a pleno de un verano distinto

La ocupación llega al 90% de las plazas disponibles. Buen tiempo y nuevos servicios se suman a la oferta.

PLAYAS DORADAS (ASG).- Buen clima y más servicios marcan un verano distinto en las Playas Doradas del sudeste rionegrino. La villa está repleta de turistas, en un verano que se disfruta a pleno.

Por estas horas, según datos oficiales, la ocupación en los alojamientos turísticos alcanzaba casi el 90%, aunque desde la secretaría de Turismo municipal aún no pueden confirmar la cantidad de plazas disponibles en la villa en el nuevo contexto de regularización de casas y departamentos de alquiler.

Uno de los últimos registros indicaba que en Playas Doradas el año pasado había 700 plazas, pero pudo haber cambios ante las nuevas reglas municipales y las constantes construcciones que se registraron.

El crecimiento de Playas Doradas es notable: hay muchas obras en ejecución, otras por terminar y algunas en proceso de estreno. Esta particularidad sorprende a locales y foráneos que llegan a visitar y en muchos casos optaron por quedarse e invertir.

A medida que crece la demanda, se amplía la oferta en la villa. Las propuestas son diversas e incluso la vida nocturna fue ganando terreno, fundamentalmente en la juventud que aprovecha las escasas oportunidades que se les presentan.

Uno de los ejemplos más notorios es el modesto pub que está frente al mar, «La Ouija», de Darío Oringo y otros socios que apostaron principalmente a ofrecer shows en vivo.

Así posibilita que todos los fines de semana jóvenes y adultos apasionados por el buen rock vean y escuchen bandas de la región en vivo. Así pasó este fin de semana la Bagliani, de Roca, que ya se ganó el calor de la gente del lugar por sus reiteradas presentaciones.

Como sitios constantes de encuentro están los videojuegos, lugares donde fundamentalmente los adolescentes pasan horas, después de un agitado día de playa.

La oferta gastronómica también se amplió en esta oportunidad. Cada vez hay más lugares para degustar las comidas más convencionales o exquisitos platos de mariscos o productos de mar.

Así Playas Doradas va sumando propuestas, que ya no sólo pasan por las actividades de playa sino que lentamente la noche y las posibilidades de conocer sitios cercanos, playas casi vírgenes con actividades de aventura y en contacto con la naturaleza, que se manifiesta de a poco.

Ayer la buena temperatura se hizo notar y la playa estuvo rebosante desde los roquedales que están cerca del camping municipal hasta la desembocadura El Salado, límites naturales de la playa principal pero que dejan al descubierto dos mil metros de extensas planicies de arena dorada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora