Verstappen le ganó a Hamilton en una definición espectacular en Francia

El piloto de Red Bull se quedó con el triunfo en la Fórmula 1.

Fenomenal cierre en el Gran Premio de Francia, por la fecha 7 del Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen se quedó con la victoria y se mantiene en lo más alto de la tabla por encima de Lewis Hamilton.

En el circuito de Circuit Paul Ricard en Le Castellet, el piloto de Red Bull superó al británico de Mercedes en una gran maniobra para quedarse con la victoria. Faltaba una vuelta y media cuando Verstappen pasó a Hamilton para encaminar su triunfo en tierras francesas.

El neerlandés partió desde la pole pero un error en la primera curva le cedió la punta de la carrera a Hamilton, que tras parar sólo una vez en boxes fue víctima de un ataque del Red Bull con neumáticos de compuesto medio, colocados en la segunda parada en la vuelta 33.

Pese a la frustración de perder la carrera en el final, el británico defendió la estrategia de no volver a boxes: «Él ya estaba bastante adelantado, se estaba acercando, por lo que él quedaría por delante y yo no sería capaz de mantener el ritmo, ya que son demasiado rápidos en las rectas. Así que la única opción era permanecer fuera el máximo tiempo posible y esperar que los neumáticos aguantaran».

La escudería ganadora, además, tuvo a Sergio Checo Pérez completando el podio, por encima de Valteri Bottas, que finalizó cuarto con su Mercedes. Desde 2013 que Red Bull no lograba tres victorias seguidas. Este año han logrado el primer lugar en Mónaco, Azerbaiyán y Francia.

Los McLaren fueron la tercera fuerza en el Paul Ricard con el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el quinto y sexto lugar.

Completaron la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

Verstappen sigue como líder del campeonato y agranda la diferencia con Hamilton. El de Red Bull suma 131 puntos y el múltiple campeón defensor 119.

En el campeonato de constructores, donde se compite por escudería, Red Bull lidera con 174 puntos sobre 148 de Mercedes. Ferrari, que hoy no sumó, tiene 94. Las próximas dos carreras serán en Austria, la casa de Red Bull.

Desde 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos individuales por los 7 de Hamilton y el de Nico Rosberg en 2016. En la carrera por escudería, lleva 8 consecutivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios