Verstappen se lamenta por lo que perdió en la última prueba de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull está convencido que Hamilton y Mercedes recuperarán su nivel cuando vuelvan a los circuitos tradicionales en el Mundial.

Max Verstappen sigue con bronca después de abandonar a cuatro vueltas del final en Baku, cuando lideraba con facilidad con su Red Bull. Gentileza.

Max Verstappen se mostró especialmente dolido después de su abandono en Baku, el pasado domingol una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, porque cree que en los circuitos de las siguientes pruebas del certamen Lewis Hamilton y Mercedes volverán a ser fuertes.

Verstappen está convencido que el equipo de Brackley se recuperará cuando la Fórmul a1 vuelva a circuitos más tradicionales, desde la prueba de Francia en adelante, y por lo tanto, lamentó de que Red Bull no aprovechara la oportunidad de superar a su principal rival.

Después de ganar en Mónaco, Verstappen lideraba cómodamente en Azerbaiyán cuando una falla en el neumático trasero izquierdo lo hizo terminar contra el muro en la recta de boxes a falta de solo cuatro vueltas. La posterior salida de pista Hamilton en el reinicio de la prueba hizo que el piloto de Mercedes tampoco pudiera sumar.

“Todavía estoy molesto y decepcionado, porque deberíamos haber ampliado más esa diferencia en el mundial. Fue mala suerte para mí, y luego, por supuesto, tuve un poco de suerte de que Lewis no lograra sumar”, reconoció Verstappen.

“Pero está claro que no es lo que quería. Deberíamos haber conseguido una cómoda victoria. Porque me parece que especialmente en los circuitos urbanos, en comparación con Mercedes, tuvimos algo de ventaja, lo cual es bueno”, aseguró el piloto de Red Bull.

“Por eso quería, por supuesto, sacarles más puntos. Porque sé que cuando volvamos a las pistas normales, serán muy duros y muy difíciles de doblegar”, comentó Verstappen, quien se mantuvo al frente del Mundial.

Vwerstappen, líder del Mundial, no ocultó su fastidio después de estrellarse contra un muro en la recta del circuito de Baku después de la rotura de un neumático de su auto. Gentileza.

Verstappen no niega que la responsabilidad de la pelea por el título esté obligando a Hamilton a cometer errores. Aseguró que “quiero destacar que todos tratan de hacerlo lo mejor que pueden, No voy a comentar que esté cometiendo fallas porque se sienta presionad. Todos tratan de hacer lo mejor que pueden”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios