Viajan los jueces para escuchar a la víctima

LAS GRUTAS (ASA).- La empleada de un local de telefonía celular, que en setiembre del año pasado fue asaltada y agredida sexualmente, brindará su testimonio hoy ante los jueces de la Sala B de la Cámara Criminal de Viedma, que llevan adelante las audiencias del juicio por «abuso sexual agravado y calificado» que se le imputa al acusado, de 19 años.

El juicio por este hecho, ocurrido el 19 de septiembre en San Antonio, se está realizando desde este miércoles en los tribunales viedmenses, y hoy a partir de las 9 los jueces Jorge Bustamante, Pablo Estrabou y Francisco Cerdera, más el fiscal Juan Peralta y la asesora de menores Patricia Arias se harán presentes en la delegación de Las Grutas para tomar testimonio a la víctima, que reside en el balneario.

Aunque no es usual que los jueces se trasladen para buscar testimonios, este procedimiento está normado y contemplado para casos en que existen probados impedimentos para que testigos o víctimas puedan presentarse ante los tribunales.

La audiencia, que no será abierta al público, tendrá lugar en una de las oficinas de la dependencia municipal, que fue le solicitada con antelación por la justicia al delegado Humberto Ghione.

El joven enjuiciado es oriundo de Sierra Grande y habría ingresado al local comercial a cara descubierta y fingiendo ser un cliente, para luego amenazar con un cuchillo a la joven, obligándola a dirigirse hacia un pequeño baño ubicado en la trastienda del local, en donde la habría sometido sexualmente.

Mientras la muchacha permanecía encerrada allí, el acusado habría aprovechado para saquear el lugar, llevándose equipos de comunicación, celulares, una computadora portátil y dinero, que cargó en un bolso de mano. La víctima pudo salir del cuarto de baño pero debió romper a patadas la base de la puerta de vidrio del comercio para llegar a la calle, en un desesperado intento por avisar a los comerciantes vecinos acerca de lo sucedido.

El presunto agresor fue detenido por la policía poco después, cuando abandonaba la ciudad en un taxi. Trascendió que tres días antes del hecho había arribado a Las Grutas, e incluso que visitó el comercio con anterioridad fingiendo interés en adquirir un celular, actitud que fue interpretada como una labor de inteligencia previa a efectuar el asalto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios