Viales de Neuquén iniciaron paro por 48 horas y afecta el servicio en las rutas

Los trabajadores se movilizarán a la administración central de Vialidad Provincial ubicada en Zapala. Reclaman que se vea reflejado en los sueldos las recategorizaciones acordadas.





Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad iniciaron desde hoy un paro de 48 horas y se movilizarán a la administración central del organismo ubicada en Zapala. Piden que se reflejen en los sueldos las recategorizaciones acordada en un acta firmada con el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

La medida afectará el servicio de mantenimiento que se realiza en las rutas.

  «Hace cinco-seis meses que 193 compañeros ganaron sus niveles nuevos, pero nunca se reflejó en sus bolsillos la categoría nueva que ganaron por concurso. Nos habían prometido el mes pasado que ocurriría pero no pasó, entonces la gente se cansa y quiere que se vea reflejado en su salario actual lo que por derecho le corresponde», señaló sobre el reclamo el secretario general  de la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP), Carlos Roselli.

Amplió que la mayoría de los 193 trabajadores, eran de las categorías 1 y 2, que son las iniciales, que están muy por debajo de la canasta básica. «Hoy están cobrando 48 mil pesos de bolsillo, y deberían ser 6 o 7 mil pesos más que por lo menos empuja para afrontar el mes», señaló Carlos Roselli.

«No se si el que pone trabas es el gobierno provincial o si es desde ejecutivos de la empresa. Pero la gente no puede estar cautiva de esta situación, así que se pongan de acuerdo», manifestó.

Informó el dirigente gremial que la medida es un paro de 48 horas con movilización a la Administración Central en Zapala “y vamos a pedir explicaciones».

Apuntó que por el paro de actividades «se irá sacando el servicio en las rutas»  y a partir de mañana se va a ver con más fuerzas porque van a empezar a bajar a sus lugares de residencia».

Dijo que luego en asamblea se decidirá cómo seguirá la protesta en caso de no tener respuesta y no descartan profundizar las acciones de lucha.


Comentarios


Seguí Leyendo

Viales de Neuquén iniciaron paro por 48 horas y afecta el servicio en las rutas