Video: así fue el discurso de Esteban Bullrich, tras su renuncia al Senado

El referente de Juntos por el Cambio usó la app "Háblalo" para emitir su mensaje, que conmovió a sus pares de banca. Desde hace algunos meses, transita una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El senador Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia ante la Cámara Alta, como consecuencia de la condición médica que lo afecta desde hace algunos meses.

El ex ministro de Educación, en la gestión de Mauricio Macri, tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que ha condicionado su vida en general.

Para su intervención fue ayudado por la app «Háblalo», creada por el argentino Mateo Salvatto, que permite a los usuarios con dificultad al hablar poder comunicarse, ya sea escribiendo un texto que es transformado en audio, o utilizando dibujos, imágenes o fotos, entre otras opciones.

Así fue que Bullrich, en medio de una sesión que fue caótica, pudo expresar su deseo de retirarse de la tarea, a pesar de que su par José Mayans ofreció como opción para él el trabajo desde casa.

«La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad» pronunció el referente del PRO en Buenos Aires en el inicio de su intervención.

También indicó que «renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva«, que luego fue avalado por el Congreso.

A continuación, el discurso completo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios