Video: así fueron las microdetonaciones en Brazo Huemul

La ruta nacional 40 está cerrada desde el derrumbe que se produjo en el sector de Brazo Huemul por la intensa nevada el 23 de julio pasado.

Redacción

Por Redacción

Minutos después de las 18.30 del viernes, se produjo la primera microdetonación en el bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.

Desde Vialidad Nacional informaron que se generó la fragmentación y el desprendimiento de gran parte de la cresta del bloque inestable pero un sector de menor tamaño quedó sin remover. 

Por eso, esta mañana los profesionales a cargo del operativo hicieron una nueva evaluación en la zona del derrumbe para determinar los pasos a seguir a fin de lograr remover el bloque de rocas inestable que persiste en el lugar.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, siguió el operativo en la ruta nacional 40 que continuará cerrada al tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios