Logo Rio Negro

Video: Así se ve el cráter del volcán Copahue

El volcán permanece en alerta técnica amarilla por su inestable actividad.





Un grupo de personas que se dedican al turismo aventura, trekking, escalada en roca y rappel subieron a su página oficial de Facebook “Descolgados en el sur”, imágenes aéreas del cráter del Volcán Copahue, donde se observa en detalle la inestable actividad sísmica.

Las imágenes fueron tomadas el pasado martes 14.

El último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) del 7 de agosto, informó que se mantiene su nivel de alerta técnica en Amarillo.

El informe especifica que “continúa la interacción entre el sistema hidrotermal superficial con aportes magmáticos superficiales, lo cual se evidencia con la presencia de incandescencia observable en las noches”, y en ese contexto de actividad “se pueden producir explosiones freáticas menores pudiendo evolucionar hacia emisiones de ceniza continuas o actividad estromboliana, como las registradas en años anteriores.

Te puede interesar: Las últimas veces que el volcán Copahue generó alerta

El Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 1 kilómetro alrededor del cráter activo.

En varias ocasiones, el intendente de Caviahue Oscar Mansegosa, aclaró que la inestable actividad del macizo no ha afectado la vida cotidiana de los habitantes de la localidad.


Temas

Volcanes

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Video: Así se ve el cráter del volcán Copahue