Video: atacaron desde afuera una cárcel en Piñero y provocaron una fuga masiva

Al menos uno de los delincuentes murió en el intercambio de disparos. La policía santafesina rastrilla la zona y alrededores para dar con los presos.

Una escena de película fue montada este domingo en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en Santa Fe, donde se concretó una fuga masiva tras incidentes desde temprano en varios pabellones del penal.

Según indicaron fuentes cercanas, al menos ocho reclusos lograron escaparse. Estiman que la acción habría sido planificada con anticipación, ya que los internos habrían recibido apoyo externo.

De acuerdo a las primeras pericias, el tejido perimetral estaba cortado con amoladora y cuando los agentes del Servicio Penitenciario intentaron detener la fuga fueron atacados con ametralladoras, portadas por al menos tres personas.

Esa ráfaga provocó una respuesta, por lo que uno de los detenidos falleció y otro resultó gravemente herido, según indicaron medios en el lugar. Sin embargo, inicialmente hubo confusión sobre la identidad de la persona muerta.

El episodio de mayor tensión fue a las 17:20, cuando desde la cárcel alertaron sobre el escape masivo con disparos desde el exterior, y pidieron apoyo a unidades cercanas.

Según las versiones, los incidentes comenzaron con motines en cuatro pabellones de dos módulos, los que se presume estuvieron planificados.

La policía se encontraba rastrillando los campos cercanos a la ruta 14 y a la A012, para dar con el paradero de las personas fugadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios