Video: denunciaron un ataque xenófobo a una estudiante extranjera en Rosario

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, donde se ve a la agresora. Los pasajeros tuvieron que defender a la chica y grabaron el episodio.

Una estudiante extranjera denunció un episodio de xenofobia y racismo en Rosario el último miércoles, cuando se trasladaba en un colectivo de la línea 112 Negra.

Mientras viajaba, una mujer, cuya identidad no trascendió, comenzó a increparla a gritos. Según testigos de la situación, la agresora se subió al colectivo y al verla le preguntó si estudiaba en la Universidad Nacional de Rosario.

Al no obtener respuesta, la señora levantó la voz y empezó a agredirla: «yo te estoy pagando la universidad y te estoy haciendo una pregunta. Y no sos capaz de contestarme«, la provocó.

En medio de gritos, le reclamó que «¿Por qué yo te tengo que pagar la Universidad a vos? Esto se va a terminar, en ningún país del mundo un extranjero estudia gratis».

«No tenemos por qué pagarles el estudio a los extranjeros. Andá al país de ellos a ver si te dejan pasar la frontera. Acá seis de cada 10 chicos se están muriendo de hambre. Me tienen podrida…«, espetó la mujer que, además, se bajó el barbijo para hacerse oír.

De acuerdo a lo que contó la agredida, el episodio duró unos quince minutos. En ese lapso, los pasajeros grabaron un video y defendieron a la joven, que no atinó a responderle a la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios