Video: el rescate de dos vacas varadas en la nieve tras 11 días de búsqueda

Ocurrió tras la primera gran nevada de julio en un puesto en Pulmarí Pampa Inda, 59 km al norte de Aluminé, Neuquén. Estaban en lo alto de un cañadón y luego de hallarlas durante cuatro días cavaron un camino de un km de largo y dos metros de alto para salvarlas.

Te contábamos en los últimos días cómo fue el rescate de 300 animales varados en la nieve en unos veinte grupos dispersos en hasta cinco km a la redonda en el puesto El Nano. En el campo de 276 hectáreas concesionado por la Corporación Pulmarí viven Orlando (79) y Teresa (65) Romero, 59 km al norte de Aluminé por la Ruta 11 rumbo a Ñorquinco, en la que los hijos de los puesteros debieron palear para poder avanzar y llegar hasta el lugar. Las últimas dos vacas las rescataron 11 días después de empezar a buscar al ganado. Estaban en un cañadón bien alto y fueron cuatro días de lucha para cavar un camino de un km de largo y dos metros de largo. Mirá:

Desde la Ruta 11 son dos kilómetros más hasta el puesto. Así se abría paso la chata sobre la nieve en el invierno del año pasado.

Durante esos 11 días de búsqueda hubo momentos de desesperación (debieron sacrificar cinco vacas que agonizaban) y de alegría, como cuando Alex, Alejo y Lucas rescataron a Gaucho, el caballo de Sheila.

Acá tenés la historia de ese rescate, tras tres días de búsqueda:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios