Video: las tristes imágenes que muestran los nidos de pingüinos destruidos en Punta Tombo
Algunos ejemplares se quedaron en la zona arrasada, al lado de los cuerpos de los animales muertos. Autoridades provinciales denunciaron la acción ante la Justicia.
El horror de las imágenes de los pingüinos masacrados en Punta Tombo, Chubut, estremeció a los vecinos de la zona y generó bronca y dolor entre las personas que viven allí y las autoridades provinciales del área ambiental.
Entre los destrozos ocasionados, se pudo ver a un grupo de animales circulando por el sector y quedándose en los nidos donde se encuentran los miles de huevos destruidos y los animales muertos.
Ante semejante acción, el ministerio de Turismo de Chubut presentó una denuncia contra el dueño del campo lindero a la reserva natural donde permanecen los ejemplares.
Por el momento, y a pesar del paso de las horas, no ha trascendido el nombre de contra quien recae la acusación ni se conocen sus antecedentes.
El hecho fue detectado este martes, cuando personal de guardafaunas de la reserva de Punta Tombo se percataron de que una persona había realizado un camino sin autorización y electrificado un cerco, lo que mató a muchos pingüinos adultos.
– Imágenes de gentileza diario El Chubut y Todo Noticias.-
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar