Video: reemplazarán la medalla de oro de una deportista de Japón por una insólita razón

La mujer pertenece al equipo de Softbol del país, quienes se coronaron campeonas en Tokio 2020. El reclamo recorrió el mundo.

Una miembro del equipo de softbol ganador de la medalla de oro de Japón tendrá una medalla nueva después de que el alcalde de su ciudad natal mordiera la original, dijeron el jueves los organizadores de Tokio 2020, luego de una protesta en medios de comunicación social.

En un evento celebrado la semana pasada para celebrar el logro de Miu Goto en los Juegos de Tokio 2020, Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, se quitó la máscara y se puso la medalla de oro entre los dientes.

«Con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y de acuerdo con su propia intención, la medalla de la Sra. Goto ahora se cambiará por una nueva«, dijeron los organizadores de Tokio 2020, y agregaron que el COI asumirá el costo del intercambio.

El alcalde recibió una ola de críticas en las redes sociales por ignorar la etiqueta del coronavirus y fue acusada de mostrar una falta de respeto por su hazaña. 

Incluso hubo una rara reprimenda de Toyota Motor Corp, que es dueña del equipo de softbol Red Terriers en el que juega Goto.

– Con información de Reuters.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios