Video: un corte de luz en el ARA San Juan en plena navegación

Exclusivo: Andrea Mereles, la esposa del cocinero del submarino, Ricardo Gabriel Alfaro, aportó a «Río Negro» un video del año 2016 que muestra un corte de luz que se registró en pleno viaje.


La mujer afirmó que el deterioro que sufría la nave preocupaba a su marido, quien había pedido el traslado.

«Me decía: ‘El ARA está cada vez peor. No sé cómo quieren navegar así’. Pasaba de todo: cortez de luz, principios de incendios, fallas en las válvulas», reveló Andrea.

También le dio a «Río Negro» dos fotografías tomadas durante otro incidente, ocurrido entre 2015 y 2016, cuando en pleno viaje «saltó una válvula». Dos tripulantes resultaron heridos.

«El que se ve en la foto es Manuel Debrina, un suboficial que está citado a declarar por este tema a fines de este mes. Tuvieron que darle 5 ó 6 puntos de sutura, porque la válvula le pegó en la cabeza. El otro accidentado era el suboficial Sánchez. Él está entre los 44 [submarinistas fallecidos]” relató Andrea.


Temas

ARA San Juan

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios