Video: un delfín pesca en un cardumen en el atardecer de Las Grutas

Con un drone, Sebastián Leal captó el momento en que un delfín nariz de botella se alimenta cerca de la costa.

Infraganti. Así capturó un drone a un delfín nariz de botella, justo cuando perseguía a un cardumen de peces que se convertirían en su cena. O en una merienda tardía, porque las imágenes fueron captadas el domingo, con las últimas luces del atardecer. 

El drone que las filmó es el de Sebastián Leal, el buzo y prestador náutico que siempre capta los mejores momentos de la fauna marina. Es que Sebas vive en el agua o frente a ella, porque cuando no está navegando o buceando disfruta de la terraza de su casa, que balconea a la playa de la segunda bajada. 

“Lo pesqué de causalidad-confesó el hombre- Eran varios los delfines que se veían, pero cuando llegué con el drone ya se habían ido y decidí seguir a ése. Fue una buena opción, porque enseguida fue tras ese cardumen, y comenzó a dar vueltas”. 

La claridad de la tarde, que estaba apagándose, permitió que el fondo del mar se viera con una luminosidad única, y que la escena cobrara unos contrastes mágicos. 

“Fueron unos segundos, porque después el sol se escondió. Pero los suficientes para filmarlo todo” señaló Sebas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios