Marcha de hospitalarios de Viedma, con apoyo de los estatales

Continúa el rechazo al Plus Pandemia definido por el gobierno. Se anunció una marcha de antorchas para el próximo jueves 10.

Los trabajadores hospitalarios autoconvocados de Viedma volvieron a marchar en esta capital para unir el Zatti y la sede central del Ministerio de Salud, donde recibieron el apoyo de un número importante de empleados de ese organismo.

La protesta, la novena desde que comenzó el reclamo en septiembre pasado, repudió nuevamente el anuncio del Plus Pandemia que oficializó el gobierno la pasada semana.

Durante el reclamo fente a la sede central del Ministerio de Salud se conocía la renuncia de los jefes de servicios en el hospital de Roca.

Trabajadores del Ministerio se sumaron al reclamo de los autoconvocados. Foto: Marcelo Ochoa.

En esta oportunidad los autoconvocados recibieron el respaldo de empleados administrativos de Salud que llegaron hasta la calle para sumarse al reclamo porque «también somos trabajadores esenciales», según indicaron.

El gesto fue agradecido por Andrea Prieto, de la Asociación de Profesionales local, en tanto que su colega Alberto Lucio sostuvo que el gobierno sufre «un nuevo virus, el virus Shakira porque son ciegos, sordos y tartamudos».

Durante la movilización se anunció una marcha de antorchas en el hospital Zatti, para el jueves 10 a partir de las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios